Asimismo, dará prioridad a las actuaciones que estimulen la creación de empleo y la mejora de la productividad, según la Orden por la que se dictan normas para la elaboración de las cuentas públicas del próximo año, aprobada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha informado la Consejería en un comunicado.
La Orden, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, fija los criterios para el próximo presupuesto, entre los que destacan la contención del gasto corriente, con un nuevo esfuerzo para reducir el gasto vinculado a servicios públicos no esenciales, y el impulso a la inversión productiva, que permita generar empleo, incentivando la colaboración con el sector privado a la hora de realizar inversiones.
Además, se revisarán las actuaciones de todos los programas presupuestarios para reorganizar el gasto y adecuarlo a las nuevas prioridades, así como las líneas de apoyo financiero, potenciando los incentivos reintegrables en lugar de las ayudas a fondo perdido.
Respecto a las prioridades para el próximo ejercicio, se incentivarán todas las actuaciones que permitan mejorar la empleabilidad de los parados y la eficacia del sistema público de empleo.
Al mismo tiempo, se potenciará la puesta en valor de las ventajas competitivas del sector productivo andaluz, y los nuevos yacimientos de empleo.
Otras prioridades serán avanzar en la eficiencia de las prestaciones y servicios públicos fundamentales; las actuaciones dirigidas a la innovación, internacionalización y sostenibilidad ambiental; y a promover un sistema educativo público que favorezca el desarrollo de actitudes innovadoras y emprendedoras.
También se renovará el apoyo financiero a las corporaciones locales y se dará un nuevo impulso a aquellas actuaciones que permitan reducir las desigualdades entre mujeres y hombres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es