Los homenajes se suceden, y no podía ser menos en Wentworth, donde desde ayer comenzó a disputarse este torneo de la PGA. Así que los 150 participantes vestirán el viernes, durante la segunda ronda, polos azul marino, el color que mejor distinguió a Severiano Ballesteros y el que vestía en las grandes tardes.
El jugador del Club de Golf La Cañada, Álvaro Quirós, está presente en la cita tras su magnífica participación en el Mundial Match Play en la que fue apeado (dignamente) del torneo en cuartos de final en su partido con el germano Martin Kaymer.
Por otro lado, los dos ingleses que encabezan la clasificación mundial, Lee Westwood y Luke Donald, son los grandes protagonistas. Inglaterra lleva ahora la voz cantante en el circuito, puesto que otro inglés, Ian Poulter, se coronó el pasado domingo en el Volvo World Match Play jugado en Casares, en una final disputada precisamente ante Donald, que rozó el número uno.
Tanto Westwood como Donald nunca ganaron este torneo, lo que sí hizo y por dos veces Seve Ballesteros en 1983 y 1991, además José María Olazábal en 1994, Manolo Piñero en el 77 y dos españoles más: Nacho Garrido (2003) y Miguel Angel Jiménez.
El torneo cuenta además con los cuatro vigentes campeones de los grandes: el sudafricano Charl Schwartzel (Masters de Augusta), el alemán Martin Kaymer (Campeonato de la PGA), el sudafricano Louis Oosthuizen (Open Británico) y el norirlandés Graeme McDowell (Open de Estados Unidos). n
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es