Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los jóvenes, a los que se les acusa de un delito grave de resistencia a la autoridad, podrían pasar este mismo miércoles a disposición judicial.
El desalojo se produjo de madrugada cuando los agentes han pedido a los manifestantes que abandonaran la plaza. Estos escenificaron entonces una sentada y solicitaron hablar con el subdelegado del Gobierno en Granad, Antonio Cruz. Los policías no accedieron y finalmente dieron un plazo de cuatro minutos para desalojar.
Ante la pasividad de los manifestantes, finalmente los agentes procedieron a levantarles y desalojarles uno por uno. Al término del desalojo fueron detenidas tres personas que se negaban a marcharse. Los efectivos policiales trasladaron al resto a la calle Navas y y cerraron la plaza, y entonces los manifestantes comenzaron a disolverse.
Los miembros de la organización tienen previsto acudir en masa a la Comisaría de Policía en la mañana de este miércoles para interesarse por el estado de los detenidos. Además, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno permiso para reunirse de nuevo a las 20,00 en la plaza del Carmen, en una concentración que igualmente podría prolongarse hasta altas horas de la madrugada.
Los responsables de la iniciativa subrayan que no están adscritos a ningún movimiento político o social en particular, aunque sí coinciden en su sentimiento de descontento con el actual escenario político español.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es