Andalucía

La Junta prevé crear más campos de golf en Andalucía

Luciano Alonso anunció ayer que su departamento estudia la posibilidad de crear nuevos campos de golf en la región con características de "excelencia" para crear nuevos atractivos turísticos y competir así con el mercado turco.

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  • Quiere crear nuevos atractivos para hacer frente al mercado de Turquía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció ayer que su departamento estudia la posibilidad de crear nuevos campos de golf en la región con características de "excelencia" para crear nuevos atractivos turísticos y competir así con el mercado turco. 


En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca para fomentar el turismo enológico en Almería, Alonso aseguró que Andalucía "aún no cuenta con una saturación de campos de golf", por lo que explicó que ve posible la creación de nuevas instalaciones de este tipo para competir con otros países en la atracción de turistas extranjeros. 


En cuanto a la valoración del consejero de Turismo sobre el 2008, aclaró que pese a no contar con datos oficiales -los cuales presentará en la próxima muestra de Fitur '09-, sí reconoció que el número de pernoctaciones desde enero hasta noviembre de 2008 es "muy parecido al de 2007", año en el que se recibió a 26 millones de turistas en Andalucía. 


De esta forma, Alonso también aseguró que el número de viajero en la provincia "es bastante similar" al del año pasado, un 2007 que calificó "muy bueno debido a que fue un buen año para la economía". Asimismo, hizo referencia a que durante el último año, la calidad de los establecimientos, el servicio y los precios, han hecho de Andalucía mantenga el nivel de otros años. 


En este sentido, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte señaló que la "buena marcha" del turismo durante este año "ha permitido mantener puestos de trabajo dentro del sector".


Con respecto al convenio para fomentar el turismo enológico a través de la promoción y comercialización de los vinos de Almería, el consejero de Agricultura, Martín Soler, destacó que Almería cuenta con unas 1.000 hectáreas de viñedo para vinificación y hay registrada una veintena de bodegas. Asimismo, también quiso realzar la importancia de la producción vitivinícola almeriense, que cuenta con cinco menciones de calidad de las 15 que hay en la región. 


Mediante el convenio se pretende constituir una comisión de trabajo después del día 6 de enero mediante la cual se defina cómo realizar la promoción de los vinos, qué rutas se definirán y cuál será la estrategia a seguir. De esta forma, Soler matizó que "el objetivo es poner a funcionar la rutas de turismo enológico antes de Semana Santa para que este periodo vacacional sirva de experiencia piloto". 


Entre las acciones que de forma conjunta se llevarán a cabo en los próximos meses, los consejeros destacaron el asesoramiento al sector vitivinícola almeriense para su participación en ferias especializadas, el diseño y promoción de rutas del vino por la provincia y la organización de acciones de comercialización dirigidas a operadores turísticos y a restauradores.


Por su parte, el consejero de Turismo señaló el "siglo XXI trae un nuevo tipo de turista que prepara sus viajes por lo que es más exigente en cuanto a la calidad y los servicios y quiere vivir nuevas experiencias, motivo por el que Almería necesita más servicios de ocio dadas sus potencialidades". 


Entre los entes que participan en este proyecto, además de las consejerías implicadas, también se cuenta con la participación de una mesa sectorial de turismo y la asociación de bodegas de la provincia.

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