Vox Jerez llevará al próximo Pleno municipal recuperar la deducción del IRPF para arrendatarios que alquilan una vivienda habitual, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de alquiler y aliviar la presión fiscal que sufren las familias jerezanas bajo el gobierno de Pedro Sánchez.
Antonio Fernández, portavoz de Vox en Jerez, destaca que “encontrar una vivienda de alquiler en Jerez cada vez es más difícil. Y cuando la encuentras, los precios son inasumibles para familias trabajadoras”.
El portavoz señala que, desde la llegada de Sánchez a la presidencia, la recaudación tributaria ha aumentado en 63.250 millones de euros, con más de la mitad de este incremento proveniente del IRPF. "Toda esta presión fiscal ha empeorado las condiciones de vida de los jerezanos, que siguen viéndose afectados por la enorme carga tributaria", afirmó Fernández.
Fernández también anuncia que pedirá a la Junta de Andalucía que amplíe la deducción por alquiler de vivienda en el IRPF para aquellas personas que no superen los 25.000 euros anuales en tributación individual y 30.000 euros en tributación conjunta.
Hasta el momento, explica Vox, la normativa contempla una reducción del IRPF únicamente a menores de 35 y mayores de 65 años, y a personas que han sufrido violencia doméstica o terrorismo. “En Vox queremos hacer extensible esta deducción de impuestos a todas las personas que no superen una cantidad de ingresos, independientemente de su edad”, indica Fernández.
Sin duda, “la reducción del IRPF a estas familias que viven de alquiler aliviará su carga tributaria y podrán asumir el coste de una forma más llevadera”, asegura el portavoz, quién cree que este acuerdo tiene como objetivo “devolver la esperanza de prosperidad a los ciudadanos ante el despilfarro administrativo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es