"Esta negativa es fruto de la actitud cobarde de Francisco de la Torre --alcalde y candidato del PP a la reelección--, que no quiere medirse con la candidata socialista, María Gámez", según ha indicado en un comunicado Conejo.
A su juicio, "De la Torre no quiere dar la cara, tiene demasiadas cuestiones sobre las que dar explicaciones y tiene enfrente una candidata más joven, más fresca y mejor preparada".
El secretario de Organización de los socialistas malagueños ha afirmado que hasta el momento el PSOE "ha aceptado todas las propuestas de debates que han planteado tanto los medios de comunicación como las instituciones y colectivos de la ciudad".
Así, ha relatado que el partido socialista ha dicho que sí al debate propuesto por el Ateneo sobre cultura con los candidatos del PP, el PSOE e IU, al cara a cara que planteó Fórum Nueva Economía y al del Colegio de Arquitectos de Málaga.
Respecto a los ofrecimientos de los medios de comunicación, Conejo ha declarado que el PSOE aceptó el cara a cara de la SER y ha recibido invitaciones de Málaga Televisión, UNA TV, Cadena COPE, Onda Cero y Canal Sur.
"Las noticias que tenemos hasta ahora es que De la Torre no ha querido o no quiere ir a ninguno de estos debates, coartando el derecho de los medios de comunicación y de los colectivos a organizar debates y, lo que es más grave, negando el derecho de la ciudadanía a conocer las propuestas de las diferentes opciones políticas para confrontarlas", ha criticado.
"CANDIDATO DEL SIGLO XIX"
Según Conejo, "una campaña sin debate y sin confrontación de ideas nos retrotrae a otras épocas en las que, por cierto, De la Torre ya estaba subido en el coche oficial", ante lo que ha agregado que "parece que el candidato del PP, un candidato del siglo XIX, sigue anclado en aquella época y no está preparado para la política del siglo XXI, que es participación, debate e intercambio de ideas".
Por su parte, al ser preguntado este miércoles por el debate electoral, el cabeza de lista del PP ha dicho que, según lo previsto, tendrá lugar en la última semana de la campaña y será a tres bandas, con los candidatos del PSOE y de IU, María Gámez y Pedro Moreno Brenes, respectivamente.
A falta de concretar el día y el lugar, el cabeza de lista 'popular' ha expuesto que el escenario para este debate podría ser la televisión municipal Onda Azul Málaga, "aunque con señal abierta a todos", ha subrayado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es