Bernal y Juan Vílchez, miembro de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, han presentado este miércoles el proyecto para la rehabilitación del Castillo y su entorno, que está incluida en el programa electoral.
En concreto, según ha explicado Bernal el auditorio "se llevará a cabo mediante un concurso de ideas" y de ahí que "el proyecto esté abierto a la interpretación que cada autor quiera darle", sin embargo, ha anunciado que "tendrá el uso socio-cultural que tanto demanda el casco antiguo de Marbella".
"Sería un gran valor en el centro mismo de Marbella con la integración de dos estilos con más de 1.000 años entre uno y otro, al integrarse la muralla califal de la alcanzaba del siglo XI y un edificio de autor del siglo XXI, lo que generaría un gran número de visitas no sólo para disfrutar de las actividades del auditorio, sino como polo de atracción turística con este entramado monumental en pleno casco antiguo", ha explicado.
Asimismo, ha señalado que el centro de interpretación tendrá como principal objetivo "poner en valor los siglos de historia que tiene el castillo", y ha afirmado que se trata además de "una actuación valiente que permitirá recuperar toda esta zona".
En relación con la financiación de este proyecto, ha señalado que vendrá "de la carga que suponga la construcción de un hotel de líneas vanguardistas en una parcela de unos 1.000 metros cuadrados en el suelo en el que actualmente se ubica la compañía Sevillana Endesa".
Por su parte, Vílchez ha indicado que el proyecto socialista pasa por poner en valor el casco antiguo para su revitalización y también para un uso que tenga como finalidad la cultura. "Queremos revitalizar la zona desde un punto de vista turístico y establecer una finalidad social, a través del auditorio y el centro de interpretación", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es