La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto un expediente disciplinario al agente destinado en la Comisaría de El Ejido (Almería) que fue arrestado la pasada semana como presunto implicado en el crimen del médico Rafael Piorno Fermoselle en su casa de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), el pasado mes de agosto.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado a preguntas de los medios de comunicación que el expediente administrativo se ha abierto "en paralelo" a la detención e ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del agente hasta que se aclaren los hechos, de modo que el mismo queda en suspenso hasta contar con una resolución judicial firme.
Fernández ha recordado que existen un reglamento de régimen disciplinario que recoge las faltas leves, graves y muy graves que pueden cometerse y las sanciones que llevan aparejadas, que "pueden llegar hasta la separación del servicio de forma inmediata".
El agente, que conocía al doctor puesto que era paciente suyo, habría actuado con un compinche bajo un "plan preconcebido" para acometer un robo en la vivienda, si bien el asalto derivó en un homicidio conforme a los primeros datos de la investigación.
Así, el policía habría actuado como el 'cabecilla' de la operación, si bien el otro arrestado sería el presunto autor material del homicidio, que tuvo lugar el 23 de agosto.
Ambos sospechosos acudieron sobre las 15,45 horas a la vivienda del doctor, que había vigilado previamente, preparados para cometer un robo, para lo que se habrían servido además de la furgoneta propiedad de la pareja sentimental del policía, también investigada en la causa.
Los acusados se habrían valido de que el doctor tenía en venta la vivienda, en la que también pasaba consulta, para acudir con la excusa de una posible compra, de forma que el que era un desconocido para el médico habría tocado a la puerta con la excusa de realizar una visita a la vivienda.
Así, en un momento dado tras abrir la puerta, el sospechoso habría atacado al facultativo, de 76 años, con un táser como el que fue encontrado posteriormente por los investigadores durante los registros domiciliarios realizados en Roquetas de Mar, Almería y León para inmovilizar al médico.
No obstante, el médico, quien era muy conocido en la localidad por integrar además las listas del PP en las elecciones municipales de 2023, habría tratado de defenderse con un cuchillo ante su adversario; mismo cuchillo con el que tras un supuestos forcejeo resultó apuñalado hasta en tres ocasiones por su rival en el cuello y a la altura de los hombros.
Habría sido tras el crimen cuando el agente de Policía Nacional habría accedido a la vivienda vestido de forma que no pudiera ser reconocido por el médico, dada la relación que mantenía con él como paciente. Así, según se desprende de la investigación, entre ambos habrían maniatado a la víctima, que falleció poco después, sin posibilidad de poder pedir ayuda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es