Andalucía

A prisión a los dos detenidos por el doble crimen de la noche de Sant Joan en Girona

La investigación continúa abierta y bajo secreto de actuaciones para localizar y detener al resto de autores presuntamente implicados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Girona, que lleva el caso del doble asesinato de la pasada noche de San Joan en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para dos jóvenes que el martes se entregaron a los Mossos y fueron detenidos por su relación con los hechos.

La magistrada recibió este jueves a los dos detenidos, de 23 y 26 años, y, como pidió la Fiscalía, acordó a última hora de la noche del jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos jóvenes por considerarles "cómplices" de dos asesinatos consumados, y dos en grado de tentativa –uno de un menor de 15 años-, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Además de las declaraciones de los detenidos, se tomó declaración a testigos y se practicaron varias ruedas de reconocimiento, por lo que los Mossos establecieron un gran despliegue policial en torno a los Juzgados de Girona con siete furgonetas de antidisturbios rodeando el edificio, según fuentes judiciales.

En la rueda de reconocimiento participaron varios familiares de los sospechosos y los dos detenidos, y los testigos y familiares de las víctimas reconocieron a los dos hombres, Francisco y José Luís R.D., de 26 y 23 años, hermanos de Estefanía, la mujer del principal autor material de los disparos, Guillermo C.H..

La investigación continúa abierta y bajo secreto de actuaciones para localizar y detener al resto de autores presuntamente implicados en los hechos, durante los que se utilizó un arma de fuego, una AK47, contra varias personas que estaban celebrando la verbena de Sant Joan en el barrio de la Font de la Pólvora.

Entre ellos, Guillermo C.H., de 30 años, que fue quien descerrajó al menos 22 disparos con un fusil Kalashnikov (AK47); su mujer, Estefanía R.D., que le instigó a disparar tras una pelea mantenida con una conocida del barrio de San Joan de Figueres (Girona); y el sobrino menor de edad de ambos.

Además de las dos personas fallecidas -Yolanda Heredia, de 43 años, y su cuñado, Juan Serafín Amador, de 47- también resultaron heridos de gravedad los dos hijos de este, Jenifer, de 27 años, y Antonio, de 15, que fueron ingresados en el Hospital Trueta de Girona y donde aún continúa hospitalizado el menor debido a la gravedad de sus heridas.

A día de hoy se mantiene activo un dispositivo policial preventivo de manera permanente por parte de equipos de orden público en los barrios del sector este de Girona (principalmente, Font de la Pólvora y Vila roja) para dar seguridad a los vecinos y evitar actos vandálicos e incívicos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN