El recurso, al que ha tenido acceso Efe, lo han presentado Izquierda Unida, Partido Andalucista, Partido Popular e Independientes por Cartaya ante presentado ante la Audiencia Provincial de Huelva.
Los imputados, además de Millán, eran el primer teniente de alcalde, Miguel Novoa; el arquitecto Francisco Benítez Galán; el administrador de Hiconsa, Juan Márquez Rodríguez; y la esposa de Novoa, María Dolores Contreras Santana, que según fuentes de la oposición "continúan imputados por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a funcionarios y contra el territorio".
El recurso detalla que "nada se ha hecho por parte del juez para investigar si era correcta o no la valoración de los terrenos", base de la denuncia, ya que la valoración "fue hecha por el arquitecto denunciado y ha sido cuestionada por otra alternativa encargada por la oposición a otro profesional de la arquitectura, y según esta última valoración, el Ayuntamiento de Cartaya habría perdido 3,5 millones de euros en esa operación urbanística".
Para los denunciantes, ha quedado demostrado que el arquitecto denunciado trabajaba al mismo tiempo para el Ayuntamiento, Hiconsa y la familia Novoa durante el tiempo que se produjeron los hechos denunciados.
El arquitecto denunciado, según la misma fuente, reconoció ante el juez que la valoración de los terrenos en El Almendral la hizo para que las viviendas que iba a construir Hiconsa pudiesen salir a la venta con un precio competitivo.
"Esto quiere decir que la valoración se hizo atendiendo a los intereses de esa empresa en lugar de los intereses del Ayuntamiento, que fue el que le encargó al arquitecto la valoración de unos terrenos por los que debía cobrar dinero con destino a las arcas municipales", por lo que la oposición ha presentado recurso al entender que el caso tiene que ser abierto de nuevo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es