Al mismo tiempo ha criticado a la derecha de que "ahora dice defender todo aquello a los que se opusieron, ahora dicen defender la sanidad pública para todos, la educación pública para todos, las pensiones y a todo aquello a lo que votaron no en el Parlamento cuando pudieron defenderlo".
"El PP se opone a las leyes en el Parlamento, y luego las llevan al Tribunal Constitucional porque se creen que sólo sus ideas son constitucionales", ha añadido, al recordar que al haber recurrido la Ley de Igualdad, el alto tribunal les ha dicho que "lo inconstitucional es la desigualdad".
Griñán, que ha señalado que "los avances son reversibles" y que basta con recordar "los ocho años de Gobierno del PP y como trataba a Andalucía", ha acusado al líder regional del PP, Javier Arenas, de haber pasado "diecisiete años de su vida persiguiendo a Manuel Chaves", llevado "por el rencor y el odio" contra "el único presidente que ha ganado siempre; a él, tres veces".
"Hemos hecho una Andalucía distinta y capaz, en la que uno de cada tres empleados tiene titulación superior", ha dicho al asegurar que a Arenas "le oigo hablar de la Andalucía de hace cincuenta años, porque él no ve la Andalucía de los campus de excelencia, de las diez universidades, de los parques tecnológicos, de los 25.000 investigadores, de las autovías y la alta velocidad".
"Arenas ha llegado a pedir una ley para que no se gobiernen treinta años seguidos; ¡pero si eso no lo dice la ley, sino el pueblo!" exclamó Griñán antes de afirmar que "la equidistancia entre la verdad y la mentira, entre la justicia y la injusticia es el lugar de los cobardes".
El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha acusado al candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, de "trabajar poco" porque, en alusión a su condición de juez, "hizo unas oposiciones y ya se cree que se puede jubilar", a la vez que ha señalado que el problema de los de derechas es que "tenían casi de todo cuando nacieron".
Tras afirmar que Zoido ha rehuido debatir con él en varias ocasiones, Espadas ha pedido que "la derecha infumable, que se calle ya y que trabaje por el país", a la vez que calificó de "política marxista" la del PP, pero por Groucho Marx y su famoso chiste: "Aquí tengo mis principios, pero si no le gustan, aquí tengo otros".
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que ha recordado que de 105 ayuntamientos de la provincia los socialistas gobiernan 76, y ha asegurado que "la victoria no depende de la campaña mediática, porque entonces no hubiéramos ganado ni unas elecciones en treinta años".
Viera ha anunciado que tras el lunes de la de Feria de Sevilla, un "ejército permanente" de militantes socialistas estará en todos los barrios de Sevilla "de nueve de la mañana a nueve de la noche" para ganar las elecciones, mientras que ha acusado al candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, de "seguir a oscuras y por la espalda a la Corporación municipal, con una loseta partida aquí una rama caída allí..."
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es