Esta organización, que actuaba desde finales del pasado año y vendía ilegalmente tabaco de las marcas Winston, Marlboro, Ducados (rubio) y Ducal, fue desmantelada el pasado jueves, y los detenidos son J.M.M., de 49 años; R.M.R., de 30; J.M.S., de 44; A.M.T. de 33; y A.M.F., de 55; según un comunicado de la Guardia Civil.
Tras una investigación, donde las primeras comprobaciones se realizaron en Córdoba capital, los agentes conocieron que se estaba vendiendo de manera "asidua" tabaco de contrabando por parte de un grupo de personas de Santaella, que lo adquiría entre los municipios gaditanos de la Línea de la Concepción y San Roque.
Según el Instituto armado, estas personas habían estado relacionadas anteriormente con el mismo tipo de actividad delictiva y habrían establecido una "extensa red" de puntos de venta y de distribución del tabaco en las provincias de Córdoba y Sevilla, a los que abastecían todas las semanas.
El "modus operandi" de la organización consistía en efectuar frecuentes desplazamientos a la zona de La Línea de la Concepción-San Roque para abastecerse de tabaco de contrabando, para lo cual utilizaban vehículos de alquiler que cambiaban con frecuencia.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de control y procedió a la detención de tres vehículos en uno de los accesos a la localidad de Santaella desde la A-45 (Málaga-Córdoba).
El material incautado ha sido trasladado a dependencias de la empresa tabaquera "L.O.G.S.I.S.T.A.", donde se encuentra en calidad de depósito, mientras que los detenidos, después de instruirse las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es