El PSOE ha lamentado el primer verano sin que funcione la Residencia de Tiempo Libre de Sierra Nevada desde la década de los ochenta del siglo pasado y ha criticado que la "codicia privatizadora" de la Junta deje sin disfrutar de esta infraestructura a colectivos vulnerables.
La parlamentaria socialista Olga Manzano ha vinculado el cierre de la Residencia de Pradollano, en Sierra Nevada, a la "codicia privatizadora" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha lamentado el primer verano en décadas sin que colectivos vulnerables puedan disfrutar de estas instalaciones.
A las puertas del citado inmueble y junto al alcalde de Monachil, José Morales, Manzano ha criticado que este centro permanezca cerrado y a la venta al mejor postor, ya que ha salido por segunda vez a subasta a un precio un 15 % inferior al primer intento de venta.
El cierre y la propuesta de venta se produce dos años después de la que la Junta invirtiese más de medio millón en mejorar las estancias y servicios de la Residencia.
Manzano ha censurado la "alergia" de la Junta y del PP a lo público y ha lamentado su capacidad para mentir a la ciudadanía, ya que han incumplido la promesa de mantener la oferta de estancias de tiempo libre en Sierra Nevada a la población más vulnerable.
Por su parte, el alcalde de Monachil se ha mostrado en contra de la venta de esta instalación pública y ha apuntado que es la residencia ubicada a mayor altitud de Andalucía, una infraestructura que ha funcionado siempre bien por su proximidad a la estación.
"Siempre ha estado gestionada por la Junta y se podía utilizar con condiciones económicas ventajosas para distintos colectivos. A partir de ahora cuando esté totalmente privatizada solo podrán disfrutarla unas pocas personas", ha resumido Morales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es