Andalucía Paranormal

Noche de terror en la calle Bailén: 'Un fantasma me observaba'

En ocasiones el testigo de un caso paranormal es el inesperado protagonista de hechos que tienen difícil explicación.

Publicado: 19/08/2024 ·
11:46
· Actualizado: 16/09/2024 · 10:17
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

En ocasiones el testigo de un caso paranormal es el inesperado protagonista de hechos que tienen difícil explicación, es lo que le sucedió a Pedro, con una experiencia que cambió su vida.

Pedro me contaba: “Fue algo que me ocurrió hace ya más de 10 años, realmente esto cambió mi mirada sobre este tipo de cosas, sobre todo porque no me lo ha contado nadie si no que me ocurrió a mí.

En esa época vivía en Madrid y compartía piso con cuatro personas más en la calle Bailén, muy cerca del Palacio Real. La noche sobre la que te estoy hablando, me fui a dormir, como cualquier otra, sobre las doce. En un momento de la noche, que no puedo precisar, me giro sobre la cama, que era grande, como suelo hacer muchas veces durante la noche. Sin una explicación ni saber por qué, abrí los ojos y vi, tumbada junto a mí a una chica, mirándome sonriente y con la cabeza apoyada en la mano y el codo sobre la almohada.

Fue tal la sensación de realidad y el susto que, del salto que di, me quede con la sábana agarrada en la mano y de pie en mitad de la habitación. Nunca en el pasado, un sueño o una pesadilla me habían provocado una reacción así. Tampoco me ha vuelto a ocurrir después.

En el momento reconocí a la persona pero, como suele pasar, a la mañana siguiente recordaba todo lo que te estoy contando pero no quién era la persona en cuestión. Pensé, “joer vaya sueño más raro y más real”.

Esa tarde a última hora, una amiga de nuestra compañera pasó por casa, alarmada por qué no localizaba a nuestra compañera, una chica inglesa que era algo reservada y según me enteré luego depresiva o bipolar o ambos... Al entrar en su habitación junto con otro compañero del piso, descubrieron que se había suicidado durante la noche, se había ahorcado con la cuerda de la persiana, sentada en la cama. Yo que sé, quizás solo estaba probando como era la sensación de la asfixia y se le fue de las manos. Todo muy triste, claro, te puedes hacer a la idea. Afortunadamente no estaba en casa y no llegue a descubrir ni a ver nunca a nuestra colega, por que no debía ser una foto como para tenerla en la cabeza.

Por mi parte no tengo dudas de que la chica que me hizo esa "visita" tan real esa noche, era ella. Quizás solo porque nuestros cuartos estaban separados cuatro metros, quizás era una broma, o parte de un paso a otro sitio o a otro tipo de energía, vete a saber. Yo no tenía una relación de amistad con ella, solo cordial de compañeros de casa.

Como no creo mucho en las casualidades por mi parte tengo claro que la vi marchar y eso a su vez me ha dado una perspectiva sobre eso de que, lo que sea, pero hay algo más o somos algo más que solo lo físico”.

Además Pedro añadía: “El piso estaba pegado a la Catedral de la Almudena y aun más cerca de la bonita cripta que hay debajo y que tiene acceso independiente. Pero nunca he pensado que eso tenga que ver con lo que yo vi, creo más bien que en algún momento, en ese espacio que hay en el mundo onírico, entre la falta de conciencia y la realidad, alguna conexión fue posible... o simplemente vi lo que siempre se ha llamado fantasma o espíritu, que se iba y tenía ganas de gastar una broma y se manifestó queriendo o sin querer...

Un psiquiatra (aunque no ejercía), amigo de mi novia, al que se lo conté en esa época, no tuvo dudas en calificarlo como un "regalo" incalculable que me habían hecho. No dudo del testimonio.

Un detalle que nunca he olvidado es que aquella noche, nuestra compi, aunque llegó al tarde se puso a ver con nosotros "Las vírgenes suicidas", de Sofía Coppola, vete a saber si quizás sin esa precisa peli esa maldita noche (ya sabes lo del efecto llamada) hoy seguiría viva... o no.

En lo personal me sirvió para contárselo a mi padre varias veces, antes de que falleciese, intentando darle confort con lo que para mí es una certeza, que luego hay algo más, sea en la forma que sea, ya que yo vi a esta chica cuando se iba y tuvo la ocurrencia de parar un momento y tenderse junto a mi”.

Es el testimonio de Pedro, ¿qué le sucedió? Quizás no lo sepamos nunca pero él tiene claro que lo inexplicable se le manifestó aquella noche en su habitación.

 

*Si has vivido alguna experiencia extraña no dudes en escribirnos y contárnosla a correo@garciabautista.net

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN