Helados Dhul, cuyo procedimiento ha recaído en el Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza, cuenta con una fabrica de helados y productos de pastelería bajo la marca "Neiss" en dicha provincia.
Adquirida por Nueva Rumasa en 2005, la marca Neiss es elaboradora de productos de marca blanca desde 1997.
Según la información proporcionada por la propia Nueva Rumasa sobre el ejercicio 2009, la marca Neiss forma parte de Royne, que es "la que se encarga de la gestión y comercialización de sus productos".
Con Helados Dhul ya son doce las compañías de la familia Ruiz-Mateos que se encuentran en concurso voluntario de acreedores.
Entre ellas figuran los casos en los que ya se ha declarado el concurso voluntario de acreedores y se ha apartado a la familia Ruiz-Mateos de la gestión, como son Carcesa, Grupo Dhul e Hibramer, mientras que en Cacaolat se ha mantenido a la familia en la gestión.
Las otras siete peticiones de concurso de acreedores corresponden a Clesa -donde una jueza de Pontevedra ha derivado el caso a los juzgados competentes de Madrid-, Quesería Menorquina, Bodegas Teresa Rivero, Zoilo Ruiz-Mateos, Garvey Jerez, Bodegas Valdivia y Unión de Grandes Bodegas, en las que falta que los juzgados competentes se pronuncien al respecto.
Nueva Rumasa ha indicado que en breve pedirán el concurso de acreedores voluntario para Trapa y Elgorriaga, que se encuentran en estos momentos en situación de preconcurso de acreedores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es