Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

?La guerra con la juez hace más culpables a los socialistas?

Sanz pide al PSOE que no alardee de colaboración con la magistrada que investiga los ERE.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió ayer que el Gobierno andaluz y el PSOE no alardeen de colaboración con la magistrada que investiga los ERE ilegales tras negarle las actas de los Consejos de Gobierno y dijo que esta “guerra” con la juez “cada día los hace más culpables”.

Sanz aseveró en una rueda de prensa que esta “inaceptable guerra” entre los socialistas y la juez Mercedes Alaya “lo único que busca es tapar el fraude y ocultar el escándalo y las mentiras para que no se pueda llegar al fondo de este asunto”.

“Es inaceptable estar todo el día presumiendo de la cooperación con la juez y negarle las actas del Consejo de Gobierno”.

El dirigente del PP-A anunció una nueva iniciativa en el Parlamento andaluz para que se avance en la investigación sobre estos ERE y se esclarezca “quiénes han sido los padrinos” que incluyeron como beneficiarios de estas ayudas a “intrusos” ajenos a las empresas.

“Los intrusos no llegaban solos a los ERE; nadie se lo va a creer; los padrinos estaban en el Consejo de Gobierno o en el PSOE; aquí va a haber más padrinos que en una película de la mafia italiana”, ironizó.

Sanz repasó las últimas informaciones publicadas por varios diarios sobre este asunto y pidió, “por dignidad del Parlamento andaluz”, el cese del diputado del PSOE denunciado por varios “intrusos” como la persona que los incluyó indebidamente en estas ayudas.

También reclamó que la Junta aclare qué porcentaje de las partidas presupuestarias destinadas a sufragar estos ERE se aumentaron posteriormente por el Consejo de Gobierno, extremo que, además, confirmaría, en su opinión que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “mintió” cuando negó que el Ejecutivo andaluz conociera la existencia de este “fondo de reptiles”.

“Chaves y Griñán avalaron con su voto el fondo de reptiles y la ampliación del presupuesto para este fondo de reptiles a través del Consejo de Gobierno”, apostilló.

El dirigente del PP-A se mostró crítico con el hecho de que, según aseguró, la Junta de Andalucía lleve varios meses sin pagar sus aportaciones a los ERE y las ayudas a empresas aduciendo que es por culpa de la investigación judicial cuando, en su opinión, es “por su mala gestión económica y porque no tiene un euro”.

“La Junta intenta justificar con los ERE (irregulares) que no puede pagar porque se ha quedado sin un euro y no puede pagar por su mala gestión; hemos pasado del fraude de los ERE a los ERE sin fondos, este juego sucio es inaceptable e indecente porque las dos cosas son un fraude”.

Sanz denunció que muchas empresas y trabajadores que nada tiene que ver con las presuntas irregularidades llevan meses sin cobrar sus pensiones y subvenciones, y desveló que la Junta de Andalucía se ha tenido que reunir con las aseguradoras que tramitan estas ayudas “porque no les paga”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN