El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 1,8 millones de euros para la construcción de la residencia de mayores de Estación de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado la obtención de esta ayuda, que se financia con fondos europeos, y ha señalado que el dinero ahorrado se invertirá en cuestiones como la adquisición de equipamiento para dicha residencia y para las otras dos en ejecución.
El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal al frente de la Unidad de Subvenciones del Ayuntamiento, Alfonso Valdivia, han anunciado la obtención de una ayuda por importe de 1,8 millones de euros para financiar la construcción de la residencia de mayores de Estación de San Roque, una obra ya en marcha y que se denominará “Residencia de Mayores Pepe Chamizo”. Se trata de una subvención otorgada por la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía que se nutre de fondos europeos del programa Next Generation.
Ruiz Boix ha recordado que al principio del presente mandato 2023/27 se creó una nueva Unidad de Subvenciones, que se encarga de unas funciones antes asumidas por la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) y que tiene al frente al edil Alfonso Valdivia. El objetivo de este departamento es presentarse a las convocatorias de ayudas puestas en marcha por las distintas administraciones, como Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía o Gobierno de España.
Apuntó que, si bien esta unidad ha conseguido otras subvenciones en este año de funcionamiento, quería destacar la obtención de una de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía que se nutre de fondos Next Generation y a la que el Ayuntamiento se presentó en régimen de concurrencia competitiva. Se trataba de una línea de ayudas denominada “Adaptaciones de centros de día y centros residenciales para personas mayores”.
Recordó que el Ayuntamiento invierte más de 8 millones de euros en la construcción de tres residencias de mayores: una en San Roque Ciudad, por 4 millones; otra en Puente Mayorga, por 2 millones; y otra en Estación de San Roque, que si bien tiene un presupuesto de 2 millones de euros, el alcalde estima que finalmente la actuación rondará los 2 millones y medio.
Precisamente esa última obra es la que ha obtenido subvención autonómica, por importe de 1,8 millones. Explicó el alcalde que si bien el Consistorio no ha tenido que afrontar el coste del terreno, al ser suelo municipal, sí habrá que invertir en lo referente a mobiliario y equipamiento.
“Esta subvención -apuntó Ruiz Boix- va a permitir que el dinero municipal pueda destinarse en dicho importe a otras necesidades, como la adquisición del material necesario para las tres residencias”.
Añadió que, en todo caso, el Ayuntamiento de San Roque va a seguir invirtiendo en el municipio, y que prevé que en 2024 se superen los más de once millones invertidos el año anterior. En este sentido, apuntó el alcalde que “se está ultimando el Plan de Asfaltado, por un importe de más de 800.000 euros”, para cuya financiación se va a solicitar una subvención a la Diputación de Cádiz.
Finalizó Ruiz Boix recalcando su “satisfacción” por haberse conseguido una subvención por importe tan elevado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es