La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha apelado este sábado a la sociedad para que fomente la unidad, como "el arma más potente que tenemos" para luchar contra la violencia machista, tras las muertes en las últimas horas de una madre y su hija en Zafarraya (Granada) y de otra mujer en Fuengirola (Málaga).
En un audio remitido a EFE, López ha manifestado que este sábado es "otro día negro por una lacra que no termina, que no entiende de edad, no entiende de lugar, y que para combatirla se requiere la unidad de toda la sociedad".
La consejera ha subrayado que "la unidad es el arma más potente que tenemos" para lugar contra estos crímenes.
En el municipio granadino de Zafarraya ha muerto una joven de 20 años presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 34 años que también ha matado a la que fue su suegra, de 49, y después se ha suicidado.
Además, una mujer de 76 años ha fallecido este viernes en una vivienda de Fuengirola (Málaga) supuestamente a manos de su pareja, un hombre de 75 años, que la estranguló, se intentó suicidar ingiriendo pastillas y posteriormente fue arrestado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es