La Policía Nacional celebró un acto en conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional. Este acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, acompañada por el Comisario Principal, Santos Bernal, Jefe Provincial de la Policía Nacional en Cádiz.
Según datos aportados por la propia Policía Nacional, en el cuerpo han sido asesinados 188 miembros entre 1968 y 2015,de los cuales siete eran nacidos en la provincia de Cádiz, una cifra a la que hay que añadir "las decenas de policías heridos y de familias destrozadas que padecieron el terrorismo en primera persona".
Explicó Flores que este acto es "uno de los tres días señeros dentro de la celebración del Día de la Policía Nacional para mostrar apoyo y presencia el gobierno de España". Destacó la subdelegada la cifra de 188 asesinados, algunos de ellos de la provincia gaditana, advirtiendo que "no son solo víctimas los que fallecieron, sino también sus familiares". "Ellos se mantendrán vivos si mantenemos vivos sus recuerdos", aseguró Flores en un día "muy entrañable", sólo por el recuerdo de los 188 "compañeros", sino porque parte de su trayectoria profesional se desarrolló en el Norte de España.
Los actos conmemorativos del Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional muestran "reconocimiento y gratitud, así como preservar y mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es