El 97,96 por ciento de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización 24/25 que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,78 por ciento ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos, mientras que en el curso 18/19 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 95,34 por ciento.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 5.489 solicitudes para el alumnado cordobés de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz.
De estas, 5.377 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 97,96 por ciento, y 100 a alumnos admitidos en alguno de los centros solicitados (1,8%). Diez estudiantes (0,18%) han sido reubicados en centros no elegidos. De las 8.774 plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 37,4 por ciento, un total de 3.287 plazas.
En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.
Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 13 de mayo que dio como resultado el número 0,5473 resolvió 24 situaciones de empate en Córdoba tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 24/25 en los centros públicos y concertados.
Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es