Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El Real Madrid recupera el pulso de la Liga gracias a Arjen Robben

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El centrocampista holandés del Real Madrid Arjen Robben disputa un balón con el defensa del Valencia. -
Real Madrid     1   
valencia     0   

—Real Madrid—
Casillas, Michel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Torres, m.72); Gago, Guti, Drenthe (Raúl, m.46), Robben, Van der Vaart (Palanca, m.55) e Higuaín.

—Valencia—
Renan, Miguel, Marchena, Albiol, Del Horno (Maduro, m.63), Albelda, Fernandes, Baraja (Silva, m.63), Mata (Vicente, m.75), Joaquín y Villa.

Arbitro:
Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Expulsó a Marchena por doble amonestación (m.67).

Goles:
1-0    Higuaín (m.3)

Incidencias:
Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores..

El Real Madrid recuperó el pulso de la Liga sostenido por el talento y la inspiración del holandés Arjen Robben, y evitó un negro cierre de año, paliado con un sufrido triunfo ante el Valencia, que no decayó a pesar de jugar la ultima media hora con un jugador menos por la expulsión de Carlos Marchena.

Los tres puntos dan aire al conjunto de Juande Ramos, que de perder podía haber cerrado el ejercicio al margen de los puestos de Europa.

Robben se hizo notar desde el principio y el undécimo tanto del atacante argentino encarriló la situación para el conjunto blanco. Del exterior holandés fue la segunda aproximación seria de los locales. No buscó el pase, sin embargo, y su disparo fue adivinado por el portero sudamericano.
Y es que con Robben activo, Juande recurrió a las bandas. Con Drenthe por la izquierda. Van der Vaart también se sintió a gusto y lanzó al palo al cuarto de hora un balón con pinta de gol.

Ocupó más campo el Valencia después. Buscó más a Joaquín, que cuestionó la solvencia de Drenthe y Marcelo. Juan Manuel Mata se dejó ver en una falta que se marchó fuera por poco y David Villa en un remate que desvió Casillas. Antes, sin embargo, el Real Madrid pudo ampliar su renta con una jugada magistral de Robben, sacada bajo palos por un zaguero visitante.

Villa marró dos claras oportunidades antes del descanso. El partido perdió el orden con premura.
Fernandes dio el primer aviso en el arranque de la segunda mitad y Villa, con un tiro que dio en el palo, el segundo.

Salió crecido el Valencia. El empate se vio venir cuando Casillas evitó el primer gol en un remate de Rubén Baraja, a bocajarro.  Carlos Marchena dejó a su equipo con diez en el peor momento.
Con todo, no sentenció el cuadro de Juande.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN