Jerez

La Plataforma Los Parados denuncia discriminación por parte del Ayuntamiento linense

Critican las ayudas a otra asociación creada dentro del Consistorio ?con fines políticos?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Plataforma Linense por el Empleo, Los Parados, ha denunciado la discriminación a la que a diario se ven sometidos sus miembros ante la presencia de otra asociación de parados en el municipio, que “cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento y les están ofreciendo todo tipo de ayudas para realizar sus actividades y gestiones”.

Desde la Plataforma se ha contactado con las principales empresas de la comarca, así como con las instituciones, con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo no sólo a las 150 personas que integran este colectivo, sino a los 10.500 parados que existen censados sólo en el municipio linense.

Para esta entidad social la otra asociación “que se ha creado dentro del Ayuntamiento, tiene fines políticos” y “con el convenio firmado les dan prioridad”. Asimismo Los Parados denuncian que en el Consistorio les han colocado una mesa para realizar sus gestiones y les han dado trabajos para gestionar los puestos ambulantes.

En este sentido la Plataforma afirma que es el propio alcalde quien visita las empresas pidiendo trabajo para “sus parados”. “Se vende políticamente la gran problemática del paro en la ciudad”, sentencia la Plataforma.

Recogida de firmas
Por otra parte, esta Plataforma tiene prevista para el próximo domingo la recogida de firmas que el pasado fin de semana se suspendió debido al mal tiempo. Se celebrará en el municipio de San Roque y está previsto que se establezcan dos mesas y que algunos de los miembros se muevan por las principales calles de la ciudad recogiendo rúbricas contra la retirada de ayuda de 426 euros de todos los parados que se quedan sin recursos y para que este colectivo tengan al menos el gasto de sus medicamentos cubiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN