Concretamente, se esperan temperaturas mínimas en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Cuenca, Albacete, Mallorca, Madrid, Toledo, Cáceres, Ávila, Segovia, Soria, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Ourense y Lugo. Además, las alertas por lluvias se darán en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote.
Así, los cielos serán muy nubosos en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, con algunas precipitaciones débiles que podrían extenderse, de forma más dispersa, a otros puntos del tercio sur peninsular. Igualmente, serán nubosos en el área Cantábrica y alto Ebro y se dará la posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral cantábrico.
El resto de la Península presentará cielos despejados. Mientras, en las Islas Baleares los cielos estarán nubosos y en las Islas Canarias, nubosos con precipitaciones moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la primera mitad del día. Además, la cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros en el Cantábrico; en el sureste peninsular, entre los 800 y 1.200 metros; y en Andalucía, occidental entre los 1.200 y 1.600.
Por otro lado, se esperan heladas débiles o moderadas en el interior peninsular y en las Islas Baleares y localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con tendencia a un ligero ascenso las diurnas en la Península. Los vientos soplarán de moderado a fuerte, de componente este en los litorales andaluz y gallego, y del oeste en las Islas Canarias. Mientras, en el resto del área mediterránea será de flojo a moderado de componente norte, y del este en el resto peninsular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es