A los detenidos, Juan R. R. de 45 años; Francisco M. M. de 33 y Rosario S. S. de 36, se les imputa un delito de estafa y extorsión y la policía no descarta nuevas detenciones, entre ellas las del responsable de este grupo organizado, Luis P. F.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la víctima de esta estafa empresarial, en la que explicó que adeudaba al presunto autor de la extorsión una deuda cuya liquidación se haría con la venta de una promoción inmobiliaria en Sanlúcar La Mayor, compuesta por 28 viviendas y 42 plazas de garaje.
Sin embargo, el autor de la estafa, Luis P. F. había suprimido de las escrituras una cláusula en la que figuraba que los 400.000 euros del IVA si no se pagaban en un plazo determinado de tiempo la promoción pasaría entonces a manos de sus legítimos dueños, una promotora de San Juan de Aznalfarache, perdiendo todo el dinero entregado a cuenta.
La víctima y el vendedor acordaron abonar la cantidad, una parte al contado y otra con vehículos propiedad del empresario.
Una vez realizado este primer pago, Luis P. F. sugirió al empresario revenderle los vehículos que había adquirido, ya que uno de los negocios de la víctima era precisamente la compra-venta de vehículos y él podría darles salida.
El empresario aceptó este nuevo negocio con Luis P. F, acordando por la recompra de los vehículos una cantidad de dinero que sería abonada por medio de varios pagarés.
Una vez que el empresario cerró el negocio anterior y comenzó los trámites administrativos para escriturar las propiedades adquiridas a su nombre, se percató de que no podía hacerlo puesto que las mismas estaban a nombre de otra empresa y no de Luis P. F.
A partir de este momento, el empresario víctima de la estafa, se negó a abonar las cantidades adeudadas por la compra de la promoción inmobiliaria, así como hacer efectivo los pagarés.
El empresario comenzó a recibir entonces llamadas telefónicas de distintas personas que le exigían de forma amenazante e intimidatoria el abono de los pagarés.
Los agentes, tras recibir la denuncia iniciaron las investigaciones para identificar a los integrantes de la organización y proceder a su detención, así como averiguar el papel desempeñado por cada uno de ellos.
El 11 de enero de este año se consiguió detener a Francisco M. M. y a Rosario S. S. cuando ambos se dirigían a una propiedad de la víctima para recibir el pago de la deuda.
Juan R. R. fue detenido el mismo día en las inmediaciones de un centro hospitalario de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es