Andalucía

La Junta dice que no buscan adhesiones sino propuestas en la Concertación

Pide al PP que reflexione y que no estimule a los funcionarios radicales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La portavoz del Ejecutivo andaluz señaló ayer que la Junta “no busca adhesiones sino propuestas” con la Concertación Social y consideró que tanto la CEA como los sindicatos “hacen muy bien en seguir demandando agilidad y reformas”, igual que el Gobierno “puede exhibir” una buena gestión.

Moreno se refería a las críticas al funcionamiento del VII Acuerdo de Concertación Social realizadas por sindicatos y empresarios, especialmente por parte de estos últimos, aunque señaló que “lo importante” es seguir con el trabajo “a tres bandas” y que no ha habido “ruptura” sino un impulso para acelerar las medidas.

Tras señalar que la crítica “siempre ha formado parte de la Concertación”, recordó la docena de decretos que se han aprobado para agilizar los trámites burocráticos y dar un impulso “eliminando trabas”, entre los que citó el aprobado ayer mismo destinado a simplificar los procedimientos de autorización para la industria y la energía.

Por su parte, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, acusó ayer al jefe del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, de concebir el VII Acuerdo de Concertación como “una mera fotografía” porque las medidas recogidas en el mismo “no tienen ningún fruto” y no resuelven los problemas económicos y de empleo.

Soto señaló que la Concertación está “paralizada” y añadió que el seguimiento que ha realizado el PP pone de manifiesto que el acuerdo no está cumpliendo con las medidas que se plantearon porque no está dando “ningún beneficio” para los ciudadanos de Andalucía.

La Junta pide al PP que reflexione y que no estimule a los funcionarios radicales

Por otro lado, el Gobierno andaluz condenó ayer la agresión al consejero de Cultura de Murcia y aprovechó para pedir al PP-A una reflexión para evitar la crispación y que “no estimule” las declaraciones y posiciones “radicales” de algunos funcionarios en la comunidad.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, lamentó en nombre de la Junta la agresión contra el consejero murciano y expresado su repulsa a la violencia y las coacciones “se ejerzan contra quien se ejerzan”.

“Es un hecho absolutamente impresentable y grave”, enfatizó la portavoz, que celebró los avances en la investigación para detener a los responsables.

A continuación, opinó que sería “conveniente” que el PP-A reflexionara también sobre su actitud política ante la reforma del decreto de reordenación del sector público y “no estimule la intransigencia ni la radicalidad en las protestas y declaraciones” de algunos de los portavoces de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA).

La consejera justificó su petición al recordar que cuando un portavoz de la plataforma amenazó con “reventar” la próxima campaña electoral del PSOE el PP “aplaudió” la propuesta, recriminando que no hayan rechazado esas amenazas, si bien dijo que el Gobierno andaluz no aprecia una actitud violenta ni radical en la inmensa mayoría de los funcionarios que están protagonizando protestas ni en los sindicatos que las promueven.

Tras estas palabras, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, aseguró que el PSOE-A ha “financiado y promovido” actos contra sedes del PP en varios puntos de Andalucía.

“El PP está en contra de cualquier boicot a cualquier acto público del Gobierno o de un partido, y lo hemos dicho en diferentes ocasiones”, según indicó Soto a Europa Press, y recordó a Mar Moreno que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dejado claro públicamente que están en contra del boicot a actos públicos de cualquier partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN