Andalucía

Los empleados de Elsur se encierran en protesta

Ante el impago de sus salarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Decenas de trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) de El Ejido (Almería) se encerraron ayer en la iglesia de San Isidro por el impago de los salarios, y algunos de ellos amenazan con emprender una huelga de hambre si no se les paga.

El portavoz del Comité de Empresa, Luis Delgado, explicó que se trata de un encierro “espontáneo” originado por la “desesperación” de los trabajadores ante el impago de tres nóminas consecutivas. Durante la tarde fueron llegando trabajadores de Elsur a la iglesia de San Isidro, situada cerca del Consistorio ejidense, hasta concentrarse frente a la misma unas setenta personas.

Según declararon a Efe, al menos tres trabajadores de Elsur están decididos a permanecer encerrados en el interior de la iglesia de manera indefinida hasta que no se resuelva el problema.

Uno de los trabajadores, Antonio Hervilla, aseguró que permanecerán encerrados “hasta que la empresa o el Ayuntamiento ceda” y puedan cobrar las nóminas, e incluso se plantean la posibilidad de iniciar una huelga de hambre como medida de presión, puesto que no ven “otra opción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN