Alcalá la Real

Concluyen las maniobras de la Unidad Militar de Emergencias en Alcalá la Real

En la tarde de este jueves la UME ha llevado a cabo una exposición estática de vehículos en el Paseo de los Álamos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición de la UME en el Paseo de los Álamos, este jueves. -

El Paseo de los Álamos ha acogido en la tarde de este jueves una exposición estática de la Unidad Militar de Emergencias, que desde el pasado domingo se encuentra realizando maniobras en Alcalá la Real. En concreto, ha sido un batallón integrado por 160 militares el que ha llevado a cabo diferentes ejercicios en nuestro municipio, una estancia que concluirá mañana. El alcalde, Marino Aguilera, ha mostrado su agradecimiento por dicha estancia “que ha sido muy enriquecedora y positiva para la ciudadanía, de cara a conocer el trabajo que lleva a cabo nuestro ejército”.

Desde le UME, el capitán Tomás Romero ha calificado estas maniobras de “muy provechosas en lo que se refiere a la parte táctica, pero también por permitirnos estar en contacto con la población, que es en definitiva a quien nos debemos y para quien trabajamos”. Las maniobras llevadas a cabo en Alcalá la Real se encuadran dentro de las denominadas “multiriesgo” destinadas a afrontar inundaciones, desastres provocados por seísmos, etc. En las mismas han participado 350 militares, en los que se engloban los 160 efectivos que se han desplazado a Alcalá y el contingente que ha estado en Sierra Nevada, para abordar una preparación relacionada con tormentas invernales severas.

Exposición de la UME en el Paseo de los Álamos, este jueves.


Las maniobras efectuadas en Alcalá han consistido en “la realización de un ejercicio de búsqueda en grandes áreas, que ha implicado maniobras de rescate vertical en la zona de la Ruta de los Zumaques. Se han aprovechado balsas de agua cercanas para realizar ejercicios de achique y contención, simulando la respuesta a una situación de inundación severa”, según ha precisado el teniente coronel Romero. Por otro lado, en la exposición de esta tarde han podido verse desde vehículos ligeros tipo Ámaro, hasta vehículos tipo Mérida o León, dedicados a las transmisiones, ambulancias y vehículos sanitarios, todoterrenos y vehículos pesados VMI, que pueden dedicarse a la extracción de grandes masas de agua o lodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN