Andalucía

Arenas afirma que en 2010 el PP ha cubierto los ?vacíos? del Gobierno

Dice que han cambiado su labor de oposición por la de dar alternativas a las ausencias de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que, durante el año político que se acaba, su partido no ha actuado como oposición al Gobierno regional sino que se ha dedicado a cubrir “los vacíos y las lagunas” que ha tenido durante este tiempo el Ejecutivo de José Antonio Griñán.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Andalucía, Arenas hizo un balance político de 2010, del que destacó el “enorme esfuerzo” que ha realizado su partido durante este año, que se ha caracterizado por haber cambiado la labor de la oposición por presentar alternativas ante el “vacío” de la Junta.

“Hemos estado donde teníamos que estar. Cubriendo la ausencia de la Junta en Bruselas o cubriendo la ausencia de la Junta durante las pasadas inundaciones”, subrayó Arenas, quien añadió que el PP ha suplido la labor de un gobierno “cansado” tras 30 años en el poder que “no le da ya importancia” a estos asuntos.

Según el presidente del PP-A, el año 2010 ha supuesto que por primera vez en la historia su partido es “alternativa” en todas las instituciones, desde los ayuntamientos al Gobierno de la nación, pasando por las diputaciones y el ejecutivo andaluz, tal y como ponen de la manifiesto todas las encuestas.

Arenas insistió en que durante este año ha sido el PP el que ha llevado la iniciativa y ha tenido el liderazgo parlamentario, unos logros que, en su opinión, se han producido porque es “el partido de la calle”, la formación “con el oído más agudo” para poder escuchar los problemas de los ciudadanos.

Destacó la capacidad de diálogo demostrada por el PP en este año con sindicatos, con empresarios y con colegios profesionales y diversos colectivos, muchos de ellos, según explicó, de “segunda vuelta” después de no haber podido conseguir que fueran escuchados por el Gobierno andaluz.

Tras recordar que ha visitado 430 municipios andaluces durante los últimos 3 años, Arenas sacó pecho también con el dato de que su partido ya tiene elegido a más de 700 candidatos a las próximas elecciones municipales, todo ello durante un año en el que “era clave” movilizar al electorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN