Los representantes de los trabajadores se desplazarán a Cádiz este viernes, día 10, con el objeto de entrevistarse con el titular de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, para trasladarle la situación creada tras la decisión de la dirección de Eurogrúas de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de los contratos de cuarenta trabajadores de la empresa.
Por esta razón, los representantes sindicales han decidido posponer la asamblea de trabajadores prevista para esta tarde hasta después de la reunión con Bouza, al objeto de disponer del mayor volumen de información posible de cara a las decisiones que se puedan tomar en el transcurso de la misma.
Ecogrúas es una empresa del sector del trasporte, con una plantilla superior a los 100 trabajadores, que en el último año ha estado sujeta a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa quiere convertir ahora en extintivo, con el objeto de amortizar cuarenta puestos de trabajo. Como respuesta a esta decisión, la empresa se ha encontrado con la oposición frontal tanto de CCOO como del comité de empresa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es