Alcalá la Real

Castillo celebrará su pasacalles de Carnaval el próximo 10 de febrero

El concurso de disfraces contará con cinco modalidades: individual, parejas, grupos, carrozas y sardinas; inscripciones abiertas hasta el 5 de febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha convocado su Concurso de Carnaval 2024. Según se establece en las bases, en el mismo podrán participar aquellas personas o colectivos que realicen el recorrido oficial del pasacalles, el cual tendrá lugar en la tarde del próximo 10 de febrero, y que se hayan inscrito previamente para su participación en el concurso. El plazo para inscribirse en cualquiera de los concursos comenzará al día siguiente de su publicación en el BOP y finalizará el lunes 5 de febrero. Dichas inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14, así como en la sede electrónica municipal.

Se entenderá por grupos aquellos colectivos que estén integrados por, al menos, cinco personas, debiendo ir todas ellas disfrazadas con la misma temática, sin que exista límite de edad. El concurso de disfraces contará con cinco modalidades: individual, parejas, grupos, carrozas y sardinas. Cada modalidad tendrá, a su vez, una categoría infantil y otra de adultos, excepto la modalidad de carrozas, la de sardinas y la de parejas, que serán categorías únicas. Se considerarán grupos infantiles aquellos en los que más de la mitad de sus componentes tengan doce años o menos, mientras que serán grupos de adultos aquellos en los que más de la mitad de sus miembros tengan 13 años o más. Todos los inscritos contarán con una credencial para que el jurado pueda identificarlos con facilidad a lo largo del desfile.

En cuanto al desarrollo del concurso, este tendrá lugar el sábado 10 de febrero, durante la celebración del pasacalles oficial y su posterior presentación en la Carpa Municipal. La valoración de los disfraces, las carrozas y las sardinas la efectuará el jurado  designado por la comisión organizadora. Todos los participantes inscritos deberán estar presentes el sábado 10 de febrero a las 18.30 h en el parque para iniciar el desfile, según las indicaciones establecidas por la organización. El desfile finalizará en la Carpa Municipal, donde se hará una pasarela de disfraces de las diferentes categorías y de las sardinas para la elección de los ganadores. Aquellos concursantes que no lleven el dorsal en lugar visible quedarán excluidos del concurso. Si las condiciones climatológicas no lo permiten, la organización se reserva la posibilidad de anular o decidir un lugar y día alternativo para la celebración del concurso y pasacalles.


En cuanto a la valoración, el jurado llevará a cabo la misma a lo largo del recorrido del desfile y durante la pasarela en la Carpa Municipal. La puntuación que otorgará el jurado oscilará entre 1 y 10 puntos, siendo 10 la máxima puntuación y 1 la mínima. En cuanto a los criterios de valoración, se tendrán en cuenta la originalidad, la espectacularidad y la utilización de instrumentos, herramientas y artilugios personales, acordes con el tema y los disfraces, el desarrollo de los bailes, canciones, música, actividades, etc. a lo largo del recorrido, así como en la Carpa Municipal, siendo la decisión del jurado inapelable. En todas las modalidades del concurso, el jurado podrá declarar desierto el premio si considera que no se ha alcanzado el nivel de calidad adecuado.

La entrega de premios se realizará en la Carpa Municipal al finalizar el desfile y la pasarela tras la deliberación del jurado. La modalidad individual y de grupo son incompatibles entre sí, no pudiendo obtener un mismo concursante ambos premios, pudiendo inscribirse solamente en una categoría. En cuanto a los premios, en modalidad individual, todos los niños inscritos dentro de la categoría infantil, que abarca desde los cero a los doce años inclusive, recibirán un obsequio. Dentro de esta misma categoría se darán, a su vez, seis premios, destacando así los disfraces más elaborados y llamativos: tres con diploma y regalo para los menores de cinco años, y otros tres para niños de seis a doce años. En la categoría de adultos, habrá tres premios con entrega de diploma y 30 euros para cada uno de los premiados. En parejas se contemplan tres premios de 45 euros y diploma. En grupos (infantil), tres premios de 120, 100 y 80 euros y diploma, respectivamente, para los tres primeros clasificados, y los mismos premios en adultos. En la categoría de carrozas, habrá un primer premio de 200 euros y diploma, y 50 euros y diploma para el resto de participantes. Finalmente, en sardinas, se otorgará un primer premio de 100 euros y diploma, y 30 euros y diploma para el resto de participantes. Se establece un plazo de un mes desde la entrega de los premios para su cobro en el Ayuntamiento.

CONCURSO DE CARNAVAL EN VENTAS DEL CARRIZAL

En Ventas del Carrizal el concurso de disfraces se celebrará el domingo 11 de febrero, a partir de las 18 horas, en la parque, pudiendo participar aquellas personas o colectivos previamente inscritos que realicen el recorrido oficial del pasacalles. Podrán tomar parte chirigotas, murgas o formaciones musicales integradas por al menos cinco miembros, debiendo realizare la inscripción en la Biblioteca de Ventas, los martes y miércoles, en horario de 4 a 7 de la tarde, hasta el 5 de febrero. Regirán, con carácter general, las mismas condiciones que en concurso de Castillo, en cuanto a modalidades del certamen y valoración por parte del jurado.

La entrega de premios se realizará en el Salón Multiusos San Antonio de Padua al finalizar el desfile y tras la deliberación del jurado. En modalidad individual, todos los niños inscritos en categoría infantil recibirán un obsequio, otorgándose, dentro de la misma, tres premios con diploma y regalos. En categoría de adultos (a partir de 13 años), habrá tres premios de 30 euros y diploma. En la modalidad de grupos, se otorgará un primer premio de 120 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 80 euros, todos ellos con diploma.  En comparsas, se concederá un primer premio de 200 euros y diploma. Finalmente, en carrozas habrá un primer premio de 200 euros y diploma, y 50 euros y diploma para el resto de participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN