La delegación municipal de Palmones ha informado este miércoles del hallazgo del cadáver de una tortuga boba en las riberas del río palmoneño, en un punto cercano a la zona donde se encuentra ubicado el pabellón deportivo Las Marismas.
Se trata de un ejemplar de tortuga marina, denominada científicamente Carettacaretta, y perteneciente a la familia Cheloniidae, con un metro de longitud aproximadamente, que ha aparecido muerta en el lugar indicado por causas que todavía se desconocen.
Desde la delegación de Palmones se ha contactado inmediatamente con técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que han examinado el cuerpo del animal.
Posteriormente, operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios se han encargado de su traslado al vertedero.
La conocida como tortuga boba habita en el océano Atlántico, el Pacífico y el Índico, así como también en el Mediterráneo. Pasa la mayor parte de su vida en el mar, frecuentando aguas costeras poco profundas, aunque las hembras hacen incursiones en tierra para excavar nidos y depositar los huevos de los que nacerán sus crías.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es