Sevilla

A por el billete a octavos

El Betis afronta el partido contra el Rangers con la intención de ganar y colarse en la siguiente ronda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Rangers - Betis. -
  • Si suma los tres puntos, el Real Betis asegurará su primera plaza en el grupo europeo
  • Entre lesionados y sancionados, Manuel Pellegrini no podrá contar con nueve futbolistas

El Real Betis afronta este jueves el último partido de la fase de grupos de la Europa League. Los de Pellegrini son los líderes del grupo C y podrían terminar esta ronda clasificándose como primeros, como segundos o cayendo a la Conference League. En cualquier caso depende de sí mismo y no se quedará sin competiciones europeas pase lo que pase.

Habríamos firmado estar así en un grupo bastante parejo de la Europa League

Las cuentas son bastante claras. La vía directa es vencer ante el Rangers y colarse directamente en los octavos de final de la Europa League. El empate también podría servirle al Real Betis para ser primero siempre y cuando el Sparta de Praga no gane al Aris de Limassol por una diferencia de tres goles. La derrota sería válida para clasificar como segundo siempre y cuando no ganen los checos, si ganan y el equipo verdiblanco pierde, caerá a la Conference League.

Cabe recordar que quedar primero de grupo supone una gran ventaja porque los equipos que lo logren se ahorrarán los dieciseisavos de final. En esta ronda los segundos de grupo de la Europa League se enfrentan a los terceros de grupo de la Champions League.

De cara a este choque Pellegrni contará con nueve bajas en la convocatoria. No estarán por lesión Claudio Bravo, Sabaly, Marc Bartra, Guido Rodríguez y Nabil Fekir. Tampoco han entrado en la lista los no inscritos en el torneo, Chadi Riad, Sokratis, Sergi Altimira y Juan Cruz. Lo positivo es que William Carvalho y Luiz Henrique han podido ser citados por el entrenador.

El gran problema que tendrá Pellegrini será formar la defensa y el centro del campo. Con sólo Pezzella como central, Marc Roca tendrá que bajar su posición. De esta forma, lo lógico es que William Carvalho y Andrés Guardado sean los mediocentros.

Por otro lado, el Rangers se encuentra actualmente el segundo clasificado en la Scottish Premiership, a cinco puntos del Celtic de Glasgow, el líder y el principal competidor  del conjunto de Philippe Clement.

El Real Betis no fue capaz de amarrar esta primera plaza en el anterior encuentro de la Europa League y ahora intentará aprovechar esta última oportunidad para ahorrarse los octavos de final de esta competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN