Juan José O. N, conocido como “El Bollo”, reconoció que “pinchó” con un cuchillo tipo machete en un hombro al joven senegalés, Ousmane Kote, de 28 años, pero remarcó que actuó en defensa propia y de cuatro menores, amigos suyos, que estaban siendo agredidos por una multitud de hombres de raza negra.
Según su declaración, el cuchillo se lo proporcionó uno de los menores y él se limitó a moverlo de un lado a otro para tratar de apartar a los agresores y poder huir del lugar, pero uno de ellos se le abalanzó y fue entonces cuando el arma blanca se clavó en el hombro del senegalés.
El cuchillo atravesó la arteria axilar, provocándole la muerte inmediata, según el informe forense.
La defensa afirmó que el senegalés murió desangrado y que podría haber salvado la vida si la ambulancia hubiera podido acceder con inmediatez en la barriada, donde, tras el suceso, se produjeron graves altercados que se prolongaron durante tres días.
El fiscal ha solicitado una pena de 12 años de prisión por homicidio y el pago de una indemnización de 180.000 euros a la familia del fallecido, que se encuentra en Senegal, mientras que la acusación particular ha pedido 18 años por un delito de asesinato y una multa de 300.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es