El entrenador del Real Jaén, Emilio Fajardo, ha comparecido en rueda de prensa a primera hora de este viernes para analizar cómo llega su equipo al duelo de este domingo ante el Almería B.
Lo hace en una semana convulsa para los suyos, tras caer el pasado sábado estrepitosamente ante el Torre del Mar. El Real Jaén está obligado a ganar y mejorar su imagen en el terreno de juego. La afición no ha conectado definitivamente con los suyos esta temporada, y es que el juego del cuadro lagarto cuenta aún con mucho margen de mejora.
Precisamente, para mejorar esa imagen, el Real Jaén ha firmado esta semana a Fernando Rodríguez, cuyo fichaje ha supuesto un mínimo aliento de moral para la parroquia blanca. El nuevo delantero del conjunto jiennense podría tener sus primeros minutos este mismo domingo, pero para ello deberá llegar su transfer antes de las 15h de este viernes. Así lo ha relatado el entrenador del Real Jaén, Emilio Fajardo, ante los medios de comunicación.
Fajardo comentaba que la RFEF y RFAF se encuentran trabajando para tramitar su ficha y que pudiera estar disponible para la cita liguera ante el Almería B. De igual forma, ha confirmado que, si esta llegase a tiempo, Fernando Rodríguez entrará en convocatoria y podría contar con minutos.
Su incorporación es necesaria, ya que Iván Aguilar no estará disponible este domingo, por motivos familiares. De esta forma, Brian Triviño es el único 9 puro a disposición de Fajardo, si no llegase el transfer de Fernando a tiempo.
Posibles salidas
Emilio Fajardo, por otro lado, ha descartado que haya “bajas inmediatas” en su plantilla. En los últimos días, algunos medios de comunicación daban por hecho la salida de jugadores, algo que ha descartado el entrenador del Real Jaén esta mañana.
Situación límite
El Real Jaén está obligado a ganar este domingo en La Victoria, a partir de las 16h. Será en un partido ante un rival directo, el filial almeriense. Un triunfo sanaría las magulladuras sufridas en esta semana, mientras que una derrota supondría un mazazo tremendo para un equipo llamado a pelear por el liderato del grupo.
La afición comienza a buscar culpables por la situación del equipo esta campaña. Algunos aficionados miran directamente a la figura del entrenador, sin embargo, a Emilio Fajardo no le preocupa eso. De hecho, asegura que no teme por su puesto si pierde su equipo este domingo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es