Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén buscará prolongar la racha ante el mejor equipo local del grupo

El Torre del Mar, con conocidos en sus filas, recibe al equipo jiennense este sábado a las 18:30h

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joseliyo durante una acción en La Victoria. -

Tenía el Real Jaén un calendario que al llegar el primer tercio de la Liga le ponía una dura prueba por los rivales a los que se tenía que medir. Una cuestión que ya se conocía de antemano y que comenzó la pasada semana en La Victoria ante el Mancha Real, un rival con más nombre que juego y puntos, pero que siempre es complicado de superar. Ahora toca el turno de visitar al Torre del Mar, uno de los candidatos al play off como el curso pasado y que estaba llamado para pelear el primer puesto de la tabla, pero la inversión económica realizada solo le vale a día de hoy para ocupar el quinto puesto, aunque está, eso sí, a un punto del Real Jaén nada más. Lo apretados que están los cinco primeros lugares, y hasta el sexto incluso, habla de lo complicada que es la Liga.

A Torre del Mar, tierra de veraneo jiennense casi por excelencia, llega un Real Jaén con el fusil cargado, pero también con la precaución de que va a visitar al mejor local de la competición en este primer tercio de Liga. El equipo en el que está un viejo conocido como Antonio López, está invicto en el Juan Manuel Azuaga y solo el Torredonjimeno ha sido capaz de quitarle un pleno de victorias con el empate que logró en la jornada 2. Desde entonces, los torreños han sido intratables en su territorio. Pero le toca recibir a un Real Jaén que con tres triunfos consecutivos quiere mantenerse en un privilegiado segundo puesto a la espera de que el Torremolinos falle para recortarle puntos. De paso, los de Fajardo aumentarían sus prestaciones lejos de casa, donde lo han ganado todo salvo en Huétor Vega.

No será un encuentro fácil por las dimensiones del terreno de juego y la brega que supone un campo así. Un partido de ida y vuelta donde las jugadas de estrategia y el juego aéreo pueden ser fundamentales. Ahí es donde el entrenador del Real Jaén suele hacer uso en el centro del campo de Juanma Porro que podría volver al once inicial para usar su estatura ante el Torre del Mar. La finura, además, de la presión arriba que está plasmando el Real Jaén también es otro de los aspectos que mejor explota lejos de casa, porque cuando se adelanta es complicado que le superen al saber protegerse atrás. Prueba de ello es que llevan tres porterías a cero y eso es producto también del guardameta que tiene y de la línea defensiva tan sólida en los últimos encuentros.

El horario, además, invita a un desplazamiento masivo de la afición del Real Jaén como en otras ocasiones. Incluso, al ser sábado huele a fin de semana jiennense en Torre del Mar y a un periodo de descanso algo más largo para el equipo después del encuentro en el Juan Manuel Azuaga. Un triunfo sería redondear un mes de pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN