El próximo domingo, 12 de noviembre, tendra lugar la Consagración del Altar Mayor de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Iglesia Mayor Prioral. Se realizará con una Eucaristía que comenzará a las 19:30 horas y estará presidido por el Obispo de la Dicesis de Jerez, D. José Rico Paves. A la misma están invitados la feligresía y los distintos grupos parroquiales. A la finalización de la misma se celebrará una convivencia con los asistentes en los salones parroquiales.
Altar de piedra
Los altares de piedra tienen una rica historia en la Iglesia católica, y múltiples niveles de simbolismo.
Históricamente hablando, la piedra tiene la dimensión añadida de recordar a los primeros cristianos, que celebraron la Misa encima de las tumbas de piedra en las catacumbas, recordando el sacrificio de Jesús en la cruz y la colocación de su cuerpo en una tumba de piedra.
La normativa litúrgica sobre el altar y las reliquias indica que, es recomendable que el altar esté edificado sobre el sepulcro de los mártires o reliquias de otros Santos en su base, por lo que se conserva la tradición litúrgica de depositar reliquias de mártires, o de otros Santos, al pie de un nuevo altar cuando se consagra.
Para la mesa de altar de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros coronada se han conseguido dos reliquias de primer grado, trozo de hueso, de San Sebastián y San Francisco Javier, copatronos de nuestra ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es