Cádiz

Diputación amplía la campaña Cádiz Vale Más ante la demanda del comercio

El sector de la capital temía perder la venta de artículos apartados que los clientes pensaban adquirir gracias a la ayuda de la institución provincial

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  • Imagen de la campaña Cádiz Vale Más. -

La Diputación de Cádiz ha anunciado que va a ampliar la dotación presupuestaria destinada a la campaña 'Cádiz Vale Más', con 800.000 euros más tras agotarse este martes todos los bonos que quedaban por ponerse en circulación y que afecta a municipios de más de 40.000 habitantes.

El objetivo es que esta nueva remesa de bonos esté disponible para su descarga el próximo viernes 17 de noviembre, ha indicado la Diputación de Cádiz en una nota.

La decisión se produce tras las críticas expresadas, fundamentalmente, por el comercio.

En Cádiz, Daniel Román, propietario de Carrillón, en la calle Valverde, lamentaba que, durante la mañana, “solo he vendido dos relojes” a clientes que disponían de los descuentos de la institución provincial, mientras que el año pasado, gracias a esta campaña, “la tienda era una feria, como si estuviéramos en plenas compras de Reyes”.

“A las diez y media, los vales estaban agotados”, expresaba, por su parte, Marisa Lardera, portavoz de la Asociación de Comerciantes de Extramuros: “Los socios están muy decepcionados”, agregó en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ, y temen que algunos de los artículos apartados por los clientes para Navidad se quedaran en los expositores porque “tenían la idea de adquirirlos por medio de las ayudas de Diputación”.

José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, no entró en cuestionar el criterio seguido por la institución provincial para priorizar a las localidades de menos de 40.000 habitantes, pero lamentó que los que restaban para los municipios de mayor tamaño fueran insuficientes para las expectativas creadas de acuerdo a los resultados de 2023.

Amaya confió en que Diputación ampliara, como finalmente ha hecho, los vales. En cualquier caso, el comercio local tenía previsto abordar este asunto en una reunión esta tarde y valorar mañana la situación.

Cabe recordar que la campaña ha puesto hasta ahora en circulación 180.000 vales valorados en diez euros cada uno y que en estos momentos han sido retirados en su totalidad por los usuarios registrados en la campaña. A las 14,00 horas de este martes ya se habían disfrutado más de 168.000 vales --165.985 canjeados en las localidades con menor población--, con unas ventas totales generadas en los negocios participantes de 3.755.821 euros, llegando a 3.709.947,96 euros en municipios de menos de 40.000 habitantes.

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