En una rueda de prensa, Ruiz-Sillero aseguró que su dimisión era un hecho “que estaba previsto” desde que salió como parlamentaria, dado que su partido considera incompatible el cargo de concejal con la actividad parlamentaria. La edil reconoció que, en base a ese principio, su renuncia debió llegar en mayo, cuando aún formaba parte del equipo de Gobierno, sin embargo no la presentó entonces -explicó- “por las circunstancias especiales que se vivían en Chiclana en esos momentos”. Según Ruiz-Sillero, el presidente regional de su partido, Javier Arenas, hizo en su caso “una excepción” y permitió que siguiera manteniendo los dos cargos, después de que así se lo solicitaran el entonces alcalde, Ernesto Marín, y el presidente local del PP, Nicolás Aragón. A partir de ahora, dijo, “hay que trabajar para que Arenas gane las elecciones”.
Su dimisión como concejal se hará efectiva durante el Pleno municipal del próximo día 19. En su lugar entrará Francis Galindo, licenciado en Ciencias Económicas, quien ocupaba el número 9 en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales. Éste tomará posesiónd e su cargo en el Pleno del próximo mes de enero.
De otro lado, Nicolás Aragón se encargará a partir de ahora de la portavocía del grupo municipal del PP, que hasta ahora también desempeñaba Ruiz-Sillero.
En su despedida ante los medios, la todavía concejal no pudo contener la emoción y aseguró llevarse “muchas satisfacciones” de su etapa en el Ayuntamiento, al que accedió en 2003.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es