El Ayuntamiento de Sevilla ha contabilizado unas 500 incidencias desde las 15 horas de este pasado domingo a las 00,25 horas de este lunes, por las intensísimas rachas de viento que han castigado la ciudad, según informa el Consistorio.
Los servicios de emergencias municipales han realizado un primer balance aunque las labores continuarán hasta que se restablezca la normalidad en las numerosas vías y espacios que han dejado decenas y decenas de árboles arrancados total o parcialmente en la ciudad.
Desde la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias, un centenar de policías locales que estaban de descanso se incorporaron a las labores de ayuda junto con los servicios de Bomberos, aunque a las diez de la noche se les comunicó que no eran necesarios más agentes puesto que todos los patrulleros e incluso los vehículos de Protección Civil y coches camuflados ya estaban prestando servicio.
?00:25 h. Seguimos trabajando para atender las incidencias ocurridas en la Ciudad tras el paso de la #BorrascaBernard que motivó la activación del Plan de Emergencias de #Sevilla.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 22, 2023
Desde las 15:00 h. los servicios de emergencias de la ciudad han realizado unas 500 actuaciones.… pic.twitter.com/qNqJTziWwq
El temporal ha dejado además otros cientos de incidencias en el conjunto de la provincia de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Según tales fuentes, la mayoría de las incidencias han comenzado poco antes de las 20 horas, destacando el cierre al tráfico rodado del sentido Sevilla de la autovía AP-4 en el tramo correspondiente a la localidad de Las Cabezas de San Juan, por la caída de árboles a cuenta de las fuertes rachas de viento; así como el cierre de la carretera N-IV en el kilómetro 570, en el término municipal de Utrera, por la caída de una palmera; o numerosas incidencias en el trazado ferroviario también por la caída de árboles.
Además, el tramo de la calle Luis Montoto comprendido entre la Florida y la calle Juan Antonio Cavestany ha sido cerrado al tráfico rodado la tarde de este domingo, a consecuencia de la caída de un árbol de gran porte por la acción del viento.
La Policía Local ha cerrado igualmente al tráfico rodado ambos sentidos del paso subterráneo de Bellavista que conduce desde la avenida de Jerez hacia la carretera A-8032 en dirección a Dos Hermanas, por acumulación de agua de lluvia.
Las incidencias incluyen además algunas anegaciones por la lluvia en localizaciones de la comarca de Sierra Morena, como en el municipio de Guadalcanal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es