Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas en la ruta migratoria canaria a 341 personas que se dirigían en cuatro embarcaciones a Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, unas expediciones de las que formaban parte 12 menores y 23 mujeres.
Sobre las 23.00 horas, la Salvamar Macondo rescató a un grupo de 47 subsaharianos (38 varones, 7 mujeres y dos menores de edad), que iban en una barcaza a 64 kilómetros al suroeste de Arguineguín, municipio grancanario donde fueron desembarcados.
La tripulación de la misma embarcación de Salvamento Marítimo procedió a continuación a socorrer a un segundo grupo de 64 subsaharianos, todos varones adultos, cuando navegaban a 57,4 kilómetros de Arguineguín, adonde fueron trasladados.
Posteriormente, la Salvamar Izar auxilió a una expedición conformada por 71 personas de origen subsahariano (59 varones y 12 mujeres) localizados en una tercera barquilla a 120 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal, población del sur de Fuerteventura en cuyo puerto fueron desembarcados.
Además, la Salvamar Adhara acompañó hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a un cayuco avistado a 7,4 kilómetros de la costa de esa localidad, donde tomaron tierra sus 159 ocupantes, todos de origen subsahariano (145 varones, cuatro mujeres y diez menores de edad), según ha informado este martes a EFE una portavoz de la sociedad estatal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es