Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El alcalde reducirá la plantilla municipal para rebajar costes

"El gasto del Ayuntamiento en el capítulo de Personal es más de un 70 por ciento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Alejandro Sánchez, anunció el inicio de la adaptación de los recursos humanos del Ayuntamiento y de su estructura salarial “a la realidad y necesidades” de la ciudad. Para ello, confirmó que se llevará a cabo una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para conseguir terminar con una plantilla a la que calificó de “inflaccionada y unos salarios desmesurados que no se corresponden con la situación por la que atraviesa el municipio”.

La primera autoridad municipal insistió en la importancia de llevar a cabo una “racionalización” de los gastos destinados al capítulo de personal, recordando como “desde el año 1995 el gasto del Ayuntamiento es destinado en más del 70 por ciento a este capítulo, porcentaje que no ha variado y llega el momento con valentía y coraje de reducirlo de forma extraordinaria”.

El proceso se iniciará a partir de hoy mismo con la salida a licitación del concurso para la realización de la RPT, se prolongará durante tres meses y el objetivo es que sea realizada por parte de una empresa de carácter nacional con máxima solvencia.

De igual forma, el alcalde indicó que tras la realización de la RPT “se formalizará una bajada de impuestos y el pago a proveedores, una vez que por parte municipal se consigan rebajar las partidas destinadas al capítulo 1 de personal, porque no es justo que los linenses tengan que seguir soportando esta presión fiscal para hacer frente a una estructura de personal que considero no acorde con un Ayuntamiento de una ciudad como La Línea de la Concepción”.

Con respecto al número de trabajadores que se verán afectados por dicha medida, el alcalde confirmó que “será la RPT la que determine que puestos son necesarios y cuáles no, que trabajadores lo hacen realmente y los puestos de los que se puede prescindir”.

Adelanto
Por otra parte, en relación con los 2,5 millones de euros de adelanto de los ingresos correspondientes a La Línea solicitados al Gobierno central y que deben ser autorizados por parte de la Junta de Andalucía, la primera autoridad municipal tachó de “irresponsable la posibilidad de que se retrase la autorización por parte de la administración autonómica, ya que según confirmó hace algún tiempo se ratificó que la autorización se formalizaría el día 25 de este mes en un consejo de Gobierno, con lo que se podría hacer frente a la deuda pendiente de pago”.

“Hoy nos informamos que esto puede tardar, por lo que le pido a los consejeros que hagan su labor, que estén en el Consejo de Gobierno y permitan que los trabajadores municipales puedan percibir sus salarios. Es irresponsable y de poca consideración que ahora se hable de que va a tardar. No se puede ser verdugo y santo a la vez”, afirmó Sánchez.

Por último, el alcalde concluyó diciendo que “lo que hay es que cumplir la ley porque así se ha hecho con todos los municipios que lo han solicitado sin estrangular a los trabajadores. Estamos hablando de un dinero de los linenses, no de un dinero que nos vaya a dar la Junta y, por lo tanto, no se puede andar con manipulaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN