El vicesecretario de Organización del PP andaluz, Alejandro Romero, ha afirmado este viernes que es el momento de que "la ola del cambio llegue al Gobierno de España con Alberto Nuñez Feijóo para consolidar el liderazgo de Andalucía que ha impulsado el Ejecutivo de Juanma Moreno".
Así lo ha resaltado este viernes en rueda de prensa en Sevilla, donde ha destacado las políticas del PP a la hora de "transformar la imagen" de Andalucía, una comunidad que "compite de tú a tú con el resto de comunidades y qué se ha posicionado a nivel internacional como una tierra atractiva gracias al proyecto ambicioso del Partido Popular".
Para Romero, gracias a "la estabilidad política e institucional y a la gestión eficaz" del Gobierno de Juanma Moreno, "nuestra tierra tiene hoy el nivel de paro más bajo desde 2008, seguimos mejorando la sanidad con más recursos e infraestructuras, y somos pioneros en actuar ante las consecuencias de la sequía con un Plan de Soluciones y Obras contra la Sequía dotado de más de 4.000 millones de euros hasta 2027".
"Andalucía hoy es una tierra atractiva para atraer grandes proyectos como los del Hidrógeno Verde que transformará la imagen de la industria y generará miles de empleos en Huelva y Cádiz y también estamos a la vanguardia de las energías renovables de aprovechamiento de nuestros recursos agrícolas e industriales", ha explicado.
Sin embargo, según ha continuado, "no dejamos de pensar en una Andalucía mejor y en cómo podríamos haber avanzado mucho más si en vez de hacer este camino en solitario, tuviéramos un Gobierno de España que en vez de combatir continuamente a Andalucía creyera en ella y acompañara al Gobierno de Juanma Moreno".
Ha indicado que no hay ni una sola provincia en Andalucía en la que Pedro Sánchez "no tenga una deuda pendiente": "Hoy Andalucía es un mapa plagado de incumplimientos del sanchismo con un Gobierno que cree que esta tierra es de usar y tirar y que juega al escondite con las promesas que hace a Andalucía".
Entre las "promesas incumplidas", el vicesecretario ha citado la Ronda Oeste de Córdoba para impulsar la Base Logística del Ejército; la presa de Alcolea en Huelva; el abandono de los terrenos de titularidad estatal en Buenavista en Málaga donde se podría construir 1.300 viviendas sociales; la definitiva finalización de la SE-40 en Sevilla; la arbitral decisión por criterios políticos de no elegir a Granada como sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial; el aislamiento ferroviario de Jaén, o la falta de ejecución de la conexión entre el Paseo Marítimo con el Paso de la Ribera de Almería.
A todo ello se suma, según ha apuntado, que Sánchez "ni escucha al presidente de la Junta cuando le habla de la sequía, un gravísimo problema en todos lados pero especialmente en Andalucía".
"Sánchez se ha olvidado de Andalucía y desde qué llegó al Gobierno no se ha hecho absolutamente nada en ninguna de las 36 grandes infraestructuras hídricas pendientes por parte del Estado", ha añadido.
Alejandro Romero ha recordado que quedan 24 días para el 23J, unas elecciones en las que en Andalucía "nos jugamos tener un Gobierno de España que por fin crea con hechos y no con titulares en esta comunidad, que hoy sí es un orgullo para todos los andaluces, a pesar de encontrarse aislada por un Ejecutivo nacional sectario que únicamente mira por su interés y no por el de los andaluces".
"Es el momento de que España pase página, como ocurrió en Andalucía con la llegada del Gobierno de Juanma Moreno. Es el momento de que la ola del cambio que ya ha llegado a los ayuntamientos llegue al Gobierno de España y solo será posible con Alberto Nuñez Feijóo de la mano de las políticas de la moderación, la eficacia y la prosperidad", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es