Tras la entrega de más de 60 diplomas, en representación del total de los más 350 participantes en los diferentes talleres (Teatro, Gimnasia, Batuka, Sevillanas, Español para Extranjeros, Inglés, Aerobic, Tai-Chi, Memorización, Manualidades, Baile de Salón y Line Dancing), los alumnos de Baile protagonizaron algunas exhibiciones por sevillanas, a las que siguió una gran merienda de convivencia que ratificó el extraordinario ambiente que se vive en el colectivo de mayores del municipio, protagonistas también de numerosos trabajos, algunos de los cuales fueron expuestos en esta animada velada que llenó la Caseta de la Tercera Edad y que ratificó la inquietud y animosidad de los mayores de Torremolinos a la hora de acogerse a la amplísima oferta lúdica que les ofrece el Ayuntamiento a través de los hogares de la tercera edad y centros municipales de convivencia.
Próxima conmemoración
Cabe recordar que cada 26 de julio celebra Torremolinos el "Día de los Abuelos". Tal jornada, que instituyó el Ayuntamiento en 2004, siendo en este aspecto el pionero de toda España, con todo acierto, se destina a homenajear los méritos de nuestros mayores, mostrándoles el más profundo agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros a lo largo de su vida, al tiempo que reconocemos y exaltamos sus valores morales, familiares y comunitarios, les reiteramos nuestro cariño.
Así, el municipio celebra el ‘Día de los Abuelos’ cada 26 de julio, fecha en que conmemora la Iglesia la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos, según la Tradición, del Niño Jesús. Pero la atención que Torremolinos dedica a sus mayores no se limita a un determinado día del año. Los cinco centros de convivencia del municipio y hogares de la Tercera Edad, son elocuentes testigos de este cotidiano interés del pueblo de Torremolinos por sus vecinos más mayores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es