Esta renuncia se enmarca en las diferencias de criterio existentes en el seno del grupo municipal socialista en la búsqueda de candidato a la Alcaldía de la capital almeriense.
En una carta enviada a los medios de comunicación, Cantón explica que ha tomado esta decisión, “seriamente meditada”, por “coherencia” con sus principios morales y “obligado por la incompatibilidad creciente” de su “modelo de valores éticos y políticos con quien hoy dirige el grupo municipal socialista”.
“No puedo seguir trabajando con José Antonio Amate, después de haber dicho públicamente, sin fundamento alguno, que no tengo las manos limpias. Sería muy grave para nuestro futuro político, económico y social tolerar tales conductas”, subraya.
La renuncia de Cantón, quien cuenta con negocios empresariales en los sectores hostelero y turístico, se produce después de que Amate declarara hace unas semanas que el concejal socialista “no es el candidato más idóneo” a la Alcaldía de Almería, apuntando que “es incompatible tener intereses privados que puedan chocar con intereses generales en construcción o turismo”.
Para Amate, “hay muchos militantes socialistas que están en el partido durante muchos años y no llegan a nada”, y “no es lógico que una persona nueva, que no tiene ninguna vinculación con el partido y que tiene intereses privados quieran elegirlo ya candidato”.
En respuesta a Amate, Cantón afirma que está “muy orgulloso” de su “limpia trayectoria profesional y empresarial, como creador de riqueza y de empleo”, algo que cree “perfectamente compatible” con su “legítima aspiración a poner esa experiencia al servicio” de Almería y sus ciudadanos a través de la acción política.
Cantón, que no dice que renuncia a la posibilidad de encabezar la candidatura socialista en la capital, precisa que su renuncia no le aparta del “firme compromiso adquirido con el proyecto de transformación progresista de Almería”, en el que seguirá trabajando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es