Andalucía

Atencia dice que la dimisión de Cabello no es una buena noticia

El vicepresidente primero asegura que es una pieza fundamental de la entidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, aseguró ayer que la dimisión del director general de esta entidad, Miguel Ángel Cabello, no es buena noticia para la caja y reconoce la labor del directivo, al que calificó de “pieza fundamental” para Unicaja.

Atencia anunció ayer a Efe que dará a conocer en el próximo consejo de administración de Unicaja, previsto para el próximo miércoles, su opinión sobre la manera en que se ha procedido al nombramiento del nuevo director general, Manuel Azuaga.

“Las cosas hay que hacerlas en el consejo, deben anunciarse en el consejo y mi opinión la daré en el consejo”, afirmó Atencia, quien se refirió a Cabello como “la pieza fundamental para que Unicaja sea no sólo la primera entidad financiera de Andalucía, sino una de las entidades más sólidas y solventes de España”.

Tres de los integrantes del consejo de administración de Unicaja, entre ellos Atencia, han expresado mediante una carta al presidente de la entidad, Braulio Medel, su malestar por el procedimiento seguido para nombrar al nuevo director general.

Por su parte, el vicesecretario del consejo de administración de Unicaja, Santiago Orosa, aseguró ayer que Manuel Azuaga reúne las condiciones necesarias para desarrollar la función de director general de la caja, “aunque merecía una mejor puesta en escena alejada de elementos polémicos”.

Orosa manifestó que el procedimiento de designación y comunicación del futuro director general tal vez no se haya sabido explicar y lamentó la dimisión de Cabello, desconociendo los motivos personas por los que ha tomado esa decisión. Sí que reconoció “su dedicación y profesionalidad” a la hora de situar a la entidad entre las que presenta mejores ratios y magnitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN