Así lo ha señalado en la que ha sido su última comparecencia para informar de una operación de la Policía Nacional contra una red internacional dedicada a la falsificación tarjetas de crédito.
Será sustituido por Antonio Jesús Figal, que era agregado de Interior en la Embajada de España en Marruecos, cargo que ahora desempeñará Riestra.
Además, ha señalado que deja la jefatura de Andalucía Occidental con un índice de criminalidad "infinitamente menor", con infraestructuras superiores.
Ha confesado que se marcha con "la espina clavada" por no haber dado la plena satisfacción a la familia de Marta del Castillo, cuyo cuerpo sigue desaparecido, un año y medio después de su muerte, y por el robo de 150 kilos de droga de los depósitos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla que fue descubierto en mayo de 2008.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado la época de colaboración "interna y "fértil" que ha mantenido con Riestra, y ha calificado a Jesús Figal, como un "magnífico comisario, que viene con ganas de continuar el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es