En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde asistió a la presentación del casco reciclado más grande del mundo, iniciativa de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad onubense, Recio explicó que “en principio, por lo que siempre apostamos es por la continuidad de empresas con viabilidad de futuro”.
Así, concretó que “estamos valorando la viabilidad de futuro de esta empresa, y en la media en que sea viable, la Junta de Andalucía estará dispuesta a seguir”.
Por su parte, Astilleros de Sevilla ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo, de carácter extintivo, dirigido a los 183 trabajadores que procedían de la antigua Izar -que fueron “privatizados” y “transferidos” desde Izar- al que se oponen los miembros del comité de empresa, ya que la factoría quedaría con menos de 70 trabajadores.
Según fuentes del comité, este nuevo ERE extintivo, que se suma al ERE temporal para toda la plantilla, aceptado por los sindicatos, fue presentado el martes de la semana pasada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es