“El pasado año fueron más de 360.000 las personas que estuvieron en Andalucía atraídas por el golf, lo que generó más de 4.400 empleos y más de 500 millones de ingresos”, explicó el consejero en la presentación del Abierto de España de Golf, que se disputará del 29 de abril al 2 de mayo en el Real Club de Golf de Sevilla.
Luciano Alonso destacó “las magníficas” instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, al que calificó “como uno de los tres mejores campos de España... los otros dos también están en Andalucía”.
El responsable de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía reiteró “una vez más el apoyo” de su departamento y “la apuesta por el golf” en la comunidad andaluza, “un turismo de calidad y esperanza capaz de generar ilusiones para un tiempo de crisis” pese a lo cual, Alonso mostró su esperanza de que “este año va a marcar cifras récords”.
Luciano Alonso mostró también su “felicidad” por el hecho de que Andalucía sea la primera comunidad con más campos de España (116) que consideró “como fruto del esfuerzo y de sumar voluntades de los gobiernos autonómicos, municipales y empresarios”.
En esta edición del abierto de España de Golf participan 156 jugadores de diversas nacionalidades, que pugnarán por premios de dos millones de euros.
El Real Club de Golf de Sevilla acogerá por segunda vez en su historia el Abierto de España -tras la edición del 2008-, torneo encuadrado en el Circuito Europeo Profesional, que organiza la Real federación Española y el Real Club de Golf y que cuenta con el apoyo de Reale Seguros, Consejería de turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Turespaña y Turismo de Sevilla, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es