Andalucía

Astilleros de Huelva vuelve a concentrarse

IU y PP respaldan una moción en el Ayuntamiento para que cobren sus nóminas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores de Astilleros salieron ayer de nuevo a la calle y se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, donde durante la mañana se celebraba el pleno municipal, para mostrar “su respaldo” a la moción presentada por el grupo de IULV-CA en la que se insta a la Junta de Andalucía a que cumpla “los compromisos marcados”.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, explicó que tras su concentración del martes ante la sede de la Delegación de la Junta mantuvieron un encuentro con el máximo responsable de la Administración andaluza en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, quien les garantizó que esta semana “haría todo posible” para que puedan cobrar la nómina de febrero.

Algunos miembros del comité de empresa accedieron hasta en el interior del pleno para seguir el debate sobre la moción presentada respecto a este conflicto laboral.

Durante la celebración del pleno municipal y sin el respaldo del grupo municipal socialista, la moción presentada por IU fue aprobada con el apoyo del grupo popular, cuyo portavoz, Francisco Moro, lamentó que los trabajadores “no hayan cobrado por las promesas incumplidas del PSOE”.

El portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Pedro Jiménez, aseguró que su formación sigue “preocupada” por la situación del sector y exigió a la Administración andaluza que “dé a conocer el nombre de los inversores, así como el proceso de diversificación”.

Por ello, solicitó al consistorio que inste a la Junta de Andalucía a que “cumpla con sus responsabilidades”, mientras que Tobar lamentó que esta una iniciativa “no pida responsabilidades a la administración local y sí a la única administración que ha trabajado para aportar soluciones”.

Los trabajadores recrudecieron el lunes sus protestas al conocer que los compañeros de Sevilla habían cobrado sus nóminas y antes de reunirse con el representante de la Administración autonómica cortaron el puente de Punta Umbría y emprendieron una marcha por las calles de la capital hasta la Delegación de la Junta.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró el martes que la deuda que arrastran los astilleros multiplica por diez la que inicialmente había expuesto los dueños de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN