Fuentes sindicales han asegurado que estas medidas voluntarias de prejubilación y de bajas incentivadas "supondrían un ahorro de coste que alcanzaría los 56,6 millones de euros, tal y como establece el informe de Boston Group Consulting".
La empresa, por su parte, defiende que, teniendo en cuenta la situación de Cajasur, se debe incidir en mayor medida en los ajustes laborales y no en la "globalidad del conjunto", según han informado fuentes sindicales.
Asimismo, Unicaja estima que ya que "Cajasur está mal", la distribución de medidas que los sindicatos proponen no es la "adecuada", pues ofrecen una oferta dirigida al conjunto de empleados de la futura caja.
"Es absolutamente necesario empezar a trabajar en las propuestas necesarias para que la fusión sea posible ", han aseverado a Efe fuentes sindicales, y han añadido que, por su parte, ya han demostrado "que se puede llegar a la sinergia de costes sin medidas traumáticas pero que ahora se encuentran con esta cortapisa".
En este sentido, fuentes de Aspromonte han subrayado que, a su juicio, aplicando las medidas propuestas "no se pone en peligro la viabilidad económica del proyecto".
Unicaja y Cajasur reafirmaron el pasado 28 de marzo su voluntad de seguir adelante en este proceso, anuncio que se producía tras las dificultades que tuvo días antes la negociación, que dura ya seis meses, y que coincidía con la llamada de atención del gobernador del Banco de España a las cajas que retrasan sus procesos de fusión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es